Inicio > Noticias > MÉXICO PODRÍA TENER OUTFIELD SULTÁN

MÉXICO PODRÍA TENER OUTFIELD SULTÁN

Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Horacio Ibarra) Marzo 09, 2017.- Hoy arrancan las acciones del Clásico Mundial de Beisbol en Zapopán, Jalisco, donde México estará enfrentando a la Selección de Italia, en un encuentro que deberá ganar el seleccionado mexicano.

Sí, México requiere ganar y con ello adquirir la confianza suficiente para poder ponerse al tú por tú con los equipos de Puerto Rico y Venezuela que lucen superiores a la escuadra azteca.

El equipo que comanda Edgar González y que tiene como estrella a su hermano Adrián, tiene su fortaleza en el pitcheo, donde varios de sus lanzadores llevan varios años en Grandes Ligas, entre ellos Yovani Gallardo, Miguel Angel González, Oliver Pérez, Sergio Romo, Fernando Salas, Joakim Soria y Luis Alonso Mendoza, quien se desempeña actualmente en la pelota de Japón, sin olvidarnos de Roberto Osuna, el más joven de los ligamayoristas mexicanos de gran cartel.

Sin embargo, es la ofensiva el punto débil de la escuadra mexicana, que resintió bastante la salida de Khris Davis de los Atléticos de Oakland, quien lucía como la carta fuerte de la escuadra gracias a sus 42 jonrones disparados el año pasado, pero que en forma inesperada aventó la toalla argumentando preferir ponerse en forma en la novena californiana, tomando su lugar el sinaloense Luis Juárez, flamante campeón bateador de la Liga Mexicana del Pacífico e integrante de los Sultanes de Monterrey en la liga de verano, al igual que Chris Roberson y Sebastián Elizalde.

Oufield sultán                                                                        

Por cierto, los tres son jardineros y podría darse el caso que en alguno de los encuentros de México pudiéramos ver a los tres cubriendo las praderas del seleccionado mexicano.                                                                          

Juárez sigue con el bat candente, ya que después de estar en la Serie del Caribe e incorporarse a la selección, en el reciente juego de exhibición ante los Padres de San Diego disparó doble y cuadrangular, mostrando estar listo para mejores empresas.

En otro aspecto, Roberson sigue siendo una garantía en el centro de las praderas y después de haber participado en la Serie del Caribe con los campeones Aguilas de Mexicali, el naturalizado mexicano que cubre la pradera central del equipo regiomontano y que tuvo a bien participar en Grandes Ligas con los Filis de Filadelfia, está listo para aportar su talento en beneficio de sus colores. 

Adicionalmente a Juárez y Roberson, Sebastián Elizalde es uno de los prospectos más sobresalientes del béisbol estadounidense. Elizalde también pertenece a los Sultanes de Monterrey y bien podría cubrir el jardín derecho de la escuadra mexicana junto a Roberson y Juárez, con lo cual se podría crear un momento histórico para el equipo regiomontano.

Lo cierto es que los tres peloteros citados muestran gran disponibilidad por defender los colores de México, por demostrar que pasan por su mejor momento y bien podrían ser factores importantes en la buena marcha del representativo azteca. 

Más noticias